TAREAS PARA LUNES, 30 DE MARZO DE 2020
Algunos padres nos han pedido que las pongamos con un día de antelación para organizar la jornada. Así lo haremos:
LUNES, 30 DE MARZO
TAREA DE LENGUA
Hola, que tal?
A partir de mañana vamos a empezar con el tema 9 de Lengua, seguiremos el libro de texto y ampliaremos con mas recursos y nos conectaremos para aclarara dudas.
En principio mañana comenzaremos el tema con la lectura de la unidad nueve, leeremos al menos dos veces el texto y a continuación vamos a escribir y contestar en la libreta de lengua los ejercicios de la comprensión lectora correspondientes a la ficha ¡NO METAS LA PATA!, números 1,2,4,5,6,7.
Intentaremos corregir las tareas a lo largo de la semana, haremos una conexión de vídeo, si no es posible pondré las soluciones y cada uno corregirá sus errores a diario en casa.
Mañana os propondré más tarea para el martes.
Cualquier duda consultarme por el classroom o el whatsapp. UN SALUDO
Trabajar con la presentación en PowerPoint que tenéis en Classroom sobre "COMPARATIVES AND SUPERLATIVES" (Aquí os pongo captura del inicio de la presentación que está puesta en Classroom)
REALIZAR EL FORMULARIO QUE APARECE EN CLASSROOM Y QUE UNA VEZ TERMINADO DEBÉIS ENVIAR (AQUÍ SOLO PONGO IMAGEN PARA QUE PODAIS RECONOCERLO)
PONGO TAMBIÉN EL ENLACE, POR SI AYUDA
https://docs.google.com/forms/d/1g5YnBzTlSD-Ml8Cas3TxJXX31hAbXxXXsSC2kUxq5NU/edit
Leer el libro "A hungry fox" a lo largo de la semana y el viernes tendréis que contestar a unas preguntas:
ESTA FICHA DE PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD Y PORCENTAJES. NO LA TENÉIS POR ESO NUMERAMOS EN EL CUADERNO CADA PROBLEMA Y HACEMOS LAS OPERACIONES Y ESCRIBIMOS EL RESULTADO (NO HACE FALTA COPIAR EL ENUNCIADO)
Operaciones de sumas, rectas, multiplicaciones y divisiones con NÚMEROS ENTEROS (POSITIVOS Y NEGATIVOS) en el cuaderno. Tres de cada, al menos. (Corrección posterior con la calculadora)
Almanaque Matemático: La actividad correspondiente al 30 de marzo (Ninguna más):
¿QUÉ NÚMERO FALTA PARA QUE SEAN EQUIVALENTES...?
4 ¿?
16 8
¿QUÉ NÚMERO FALTA PARA QUE SEAN EQUIVALENTES...?
4 ¿?
16 8
TAREA DE CIENCIAS SOCIALES
Será la tarea de toda la semana y el trabajo final será un PowerPoint o un word.
El trabajo será INDIVIDUAL y el plazo de finalización el viernes 3 de abril
(Si hubiese algún contratiempo en forma de enfermedad, problemas técnicos de acceso al blog o class room, podríamos extender el plazo a los primeros días de Semana Santa)
Será la tarea de toda la semana y el trabajo final será un PowerPoint o un word.
El trabajo será INDIVIDUAL y el plazo de finalización el viernes 3 de abril
(Si hubiese algún contratiempo en forma de enfermedad, problemas técnicos de acceso al blog o class room, podríamos extender el plazo a los primeros días de Semana Santa)
INVESTIGAMOS:
LAS CORRECCIONES DE LAS FICHAS PARA EL 30 DE MARZO SE PONDRÁN DURANTE LA MAÑANA
Sobre los ríos Europeos queremos saber:
- dónde nacen
- a qué vertiente pertenecen
- su longitud,
- qué países y ciudades importantes atraviesan,
- qué importancia económica tiene para esos lugares,
- qué afluentes principales tiene,
- qué tipo de clima se da en las zonas por donde transcurre el río
- dónde desembocan (ciudad y mar u océano)
De las ciudades importantes por donde pasan buscaremos información de población, monumentos más importantes e imágenes de estos para incorporarlos al trabajo final que será un PowerPoint o un word. Lo más completo posible.
La asignación del río a trabajar por cada alumno será el siguiente:
RIN = CLAUDIA MARÍA, PAULA, AARÓN GRANADOS
DANUBIO = LAURA, JORGE, INÉS
VOLGA = MARÍA, IVÁN SÁNCHEZ, AINHOA
SENA = CLAUDIA, SOFÍA, ALEJANDRA
DNIEPER = YAYHA, CARLA SORIA, NATALIA
VÍSTULA = MARIO, ANA BELÉN, MIGUEL
LOIRA = RAÚL, DANIEL, AARÓN SORIA
TAJO = JAVIER GONZÁLEZ, OLIVIA, LUCAS
ELBA = MARCOS, JAVIER FERNÁNDEZ, CARLA VALERO
EBRO = CLARA, IRIA, JESÚS VALVERDE
TÁMESIS = JESÚS LOZANO, AROA, IAN DANIEL
DNIÉSTER = IVÁN MARTÍN, DIEGO
Calendario de trabajo recomendado:
Lunes, 30 de marzo: Buscar la información de
- dónde nacen
- a qué vertiente pertenecen
- su longitud,
- qué países y ciudades importantes atraviesan,
Martes, 31 de marzo: Buscar la información de
- qué importancia económica tiene para esos lugares,
- qué afluentes principales tiene,
- qué tipo de clima se da en las zonas por donde transcurre el río
- dónde desembocan (ciudad y mar u océano)
Miércoles, 1 de abril: Buscar la información de
Recopilar información de los monumentos de las ciudades por donde pasan y las fotografías de esas ciudades y monumentos para incorporar al power point o el word
Jueves, 2 de abril: Buscar la información de
INICIO de la elaboración del PowerPoint o el word
Viernes, 3 de abril: Buscar la información de
FINALIZACIÓN del PowerPoint o el word.
LAS CORRECCIONES DE LAS FICHAS PARA EL 30 DE MARZO SE PONDRÁN DURANTE LA MAÑANA
SUGERENCIAS
"ACTIVIDADES EN FAMILIA"
En este bloque iremos proponiendo diferentes actividades que NO son específicas de ninguna área ni complementarias. Con esto debemos considerarlas complementarias para mejorar la convivencia en familia en estos momentos y facilitar un encierro "lúdico" .
Esperamos que os sean útiles
Día 26: ""CUENTO FAMILIAR TITULADO "MI CASA ES UN CASTILLO""
Mandadnos fotos realizando alguna de las actividades del cuento.
Y aquí os dejamos el enlace al cuento:
MI CASA ES UN CASTILLO
https://drive.google.com/drive/u/0/folders/0Bwhpw-vF7RDlfll5M3VaVHRhWFlFa3NXdTl3N0ktaXlVREVRVlEwazV1Y3Q5eldiU0VHZFk
file:///C:/Users/javi/Documents/Mi%20casa%20es%20un%20castillo_comprimido.pdf
MI CASA ES UN CASTILLO
Comentarios
Publicar un comentario