TAREAS PARA LUNES, 30 DE MARZO DE 2020

Algunos padres nos han pedido que las pongamos con un día de antelación para organizar la jornada. Así lo haremos:

LUNES, 30 DE MARZO

TAREA DE LENGUA

Hola, que tal? 

A partir de mañana vamos a empezar con el tema 9 de Lengua, seguiremos el libro de texto y ampliaremos con mas recursos y nos conectaremos para aclarara dudas.

En principio mañana comenzaremos el tema con la lectura de la unidad nueve, leeremos al menos dos veces el texto y a continuación vamos a escribir y contestar en la libreta de lengua los ejercicios de la comprensión lectora correspondientes a la ficha ¡NO METAS LA PATA!, números 1,2,4,5,6,7.

Intentaremos corregir las tareas a lo largo de la semana, haremos una conexión de vídeo, si no es posible pondré las soluciones y cada uno corregirá sus errores a diario en casa.

 Mañana os propondré más tarea para el martes. 

Cualquier duda consultarme por el classroom o el whatsapp. UN SALUDO



TAREA DE INGLÉS

Trabajar con la presentación en PowerPoint que tenéis en  Classroom sobre  "COMPARATIVES AND SUPERLATIVES" (Aquí os pongo captura del inicio de la presentación que está puesta en Classroom) 





REALIZAR EL FORMULARIO QUE APARECE EN CLASSROOM Y QUE UNA VEZ TERMINADO DEBÉIS ENVIAR (AQUÍ SOLO PONGO IMAGEN PARA QUE PODAIS RECONOCERLO)



PONGO TAMBIÉN EL ENLACE, POR SI AYUDA

https://docs.google.com/forms/d/1g5YnBzTlSD-Ml8Cas3TxJXX31hAbXxXXsSC2kUxq5NU/edit




Leer el libro "A hungry fox" a lo largo de la semana y el viernes tendréis que contestar a unas preguntas:




TAREA DE MATEMÁTICAS




 ESTA FICHA DE PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD Y PORCENTAJES. NO LA TENÉIS POR ESO NUMERAMOS EN EL CUADERNO CADA PROBLEMA Y HACEMOS LAS OPERACIONES Y ESCRIBIMOS EL RESULTADO (NO HACE FALTA COPIAR EL ENUNCIADO)





Operaciones de sumas, rectas, multiplicaciones y divisiones con NÚMEROS ENTEROS (POSITIVOS Y NEGATIVOS) en el cuaderno. Tres de cada, al menos. (Corrección posterior con la calculadora)

Almanaque Matemático: La actividad correspondiente al 30 de marzo  (Ninguna más):


¿QUÉ NÚMERO FALTA PARA QUE SEAN EQUIVALENTES...?

4       ¿?
16          8



TAREA DE CIENCIAS SOCIALES

Será la tarea de toda la semana y el trabajo final será un PowerPoint o un word.

El trabajo será INDIVIDUAL y el plazo de finalización el viernes 3 de abril
(Si hubiese algún contratiempo en forma de enfermedad, problemas técnicos de acceso al blog o class room, podríamos extender el plazo a los primeros días de Semana Santa)

INVESTIGAMOS:


Sobre los ríos Europeos queremos saber: 
  1. dónde nacen
  2. a qué vertiente pertenecen
  3. su longitud, 
  4. qué países y ciudades importantes atraviesan, 
  5. qué importancia económica tiene para esos lugares,
  6. qué afluentes principales tiene, 
  7. qué tipo de clima se da en las zonas por donde transcurre el río
  8. dónde desembocan (ciudad y mar u océano)


De las ciudades importantes por donde pasan buscaremos información de población, monumentos más importantes e imágenes de estos para incorporarlos al trabajo final que será un PowerPoint o un word. Lo más completo posible.



La asignación del río a trabajar por cada alumno será el siguiente:





RIN                =  CLAUDIA MARÍA,   PAULA,   AARÓN GRANADOS


DANUBIO       =  LAURA,   JORGE,   INÉS

VOLGA           =  MARÍA,   IVÁN SÁNCHEZ,   AINHOA

SENA              = CLAUDIA,   SOFÍA,   ALEJANDRA

DNIEPER        = YAYHA,   CARLA SORIA,   NATALIA

VÍSTULA        =  MARIO,   ANA BELÉN,   MIGUEL

LOIRA            =  RAÚL,   DANIEL,   AARÓN SORIA

TAJO              =  JAVIER GONZÁLEZ,   OLIVIA,   LUCAS

ELBA              =  MARCOS,   JAVIER FERNÁNDEZ,   CARLA VALERO 

EBRO              =  CLARA,   IRIA,   JESÚS VALVERDE

TÁMESIS        =  JESÚS LOZANO,   AROA,   IAN DANIEL

DNIÉSTER      =  IVÁN MARTÍN,   DIEGO


Calendario de trabajo recomendado:

Lunes, 30 de marzo: Buscar la información de 
  1. dónde nacen
  2. a qué vertiente pertenecen
  3. su longitud, 
  4. qué países y ciudades importantes atraviesan, 
Martes, 31 de marzo: Buscar la información de

  1. qué importancia económica tiene para esos lugares,
  2. qué afluentes principales tiene, 
  3. qué tipo de clima se da en las zonas por donde transcurre el río
  4. dónde desembocan (ciudad y mar u océano)
Miércoles, 1 de abril: Buscar la información de

Recopilar información de los monumentos de las ciudades por donde pasan y las fotografías de esas ciudades y monumentos para incorporar al power point o el word

Jueves, 2 de abril: Buscar la información de

INICIO de la elaboración del PowerPoint o el word

Viernes, 3 de abril: Buscar la información de

FINALIZACIÓN del PowerPoint o el word. 






LAS CORRECCIONES DE LAS FICHAS PARA EL 30 DE MARZO SE PONDRÁN DURANTE LA MAÑANA

SUGERENCIAS

"ACTIVIDADES EN FAMILIA"

En este bloque iremos proponiendo diferentes actividades que NO son específicas de ninguna área ni complementarias. Con esto debemos considerarlas complementarias para mejorar la convivencia en familia en estos momentos y facilitar un encierro "lúdico" . 
Esperamos que os sean útiles

Día 26: ""CUENTO FAMILIAR TITULADO "MI CASA ES UN CASTILLO""

Mandadnos fotos realizando alguna de las actividades del cuento.

Y aquí os dejamos el enlace al cuento:

MI CASA ES UN CASTILLO

https://drive.google.com/drive/u/0/folders/0Bwhpw-vF7RDlfll5M3VaVHRhWFlFa3NXdTl3N0ktaXlVREVRVlEwazV1Y3Q5eldiU0VHZFk


file:///C:/Users/javi/Documents/Mi%20casa%20es%20un%20castillo_comprimido.pdf

MI CASA ES UN CASTILLO

                  

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREAS PARA LUNES, 27 DE ABRIL DE 2020