TAREAS PARA EL MARTES, 31 DE MARZO

Algunos padres nos han pedido que las pongamos con un día de antelación para organizar la jornada. Así lo haremos:

MARTES, 31 DE MARZO

TAREA DE LENGUA


Estos son los vídeos para consultar:

...



TAREA DE INGLÉS


Dejaré dos días para que enviéis la tarea de inglés … así todos poco a poco podréis enviarla sin problemas. Hoy solo envío dos vídeos explicativos de los comparativos y superlativos para que no tengáis dudas... solo eso... podéis enviar mañana más tranquilos... mirad bien los vídeo y paciencia para enviar

Y aquí los vídeos:










Seguimos leyendo el libro "A hungry fox" a lo largo de la semana y el viernes tendréis que contestar a unas preguntas:




TAREA DE MATEMÁTICAS


FICHAS DE REPASO 1 Y 2 DE LA UNIDAD 5








Realizar series numéricas, por ejemplo de 17 en 17, de 24 en 24, de 35 en 35.  De cada serie sacar, al menos, 10 números. Las series que debéis hacer son 5 distintas. (Corrección posterior con la calculadora)



Almanaque Matemático: La actividad correspondiente al 30 de marzo  (Ninguna más):


¿QUÉ NÚMERO ES...?

3,7 CM =
3,7 DM =
3,7 UM =



TAREA DE CIENCIAS SOCIALES

Mirad calendario, lo propuesto para hoy martes están con fondo amarillo

Será la tarea de
toda la semana y el trabajo final será un PowerPoint o un word.


El trabajo será INDIVIDUAL y el plazo de finalización el viernes 3 de abril
(Si hubiese algún contratiempo en forma de enfermedad, problemas técnicos de acceso al blog o class room, podríamos extender el plazo a los primeros días de Semana Santa)

INVESTIGAMOS:


Sobre los ríos Europeos queremos saber: 
  1. dónde nacen
  2. a qué vertiente pertenecen
  3. su longitud, 
  4. qué países y ciudades importantes atraviesan, 
  5. qué importancia económica tiene para esos lugares,
  6. qué afluentes principales tiene, 
  7. qué tipo de clima se da en las zonas por donde transcurre el río
  8. dónde desembocan (ciudad y mar u océano)


De las ciudades importantes por donde pasan buscaremos información de población, monumentos más importantes e imágenes de estos para incorporarlos al trabajo final que será un PowerPoint o un word. Lo más completo posible.



La asignación del río a trabajar por cada alumno será el siguiente:





RIN                =  CLAUDIA MARÍA,   PAULA,   AARÓN GRANADOS

DANUBIO       =  LAURA,   JORGE,   INÉS

VOLGA           =  MARÍA,   IVÁN SÁNCHEZ,   AINHOA

SENA              = CLAUDIA,   SOFÍA,   ALEJANDRA

DNIEPER        = YAYHA,   CARLA SORIA,   NATALIA

VÍSTULA        =  MARIO,   ANA BELÉN,   MIGUEL

LOIRA            =  RAÚL,   DANIEL,   AARÓN SORIA

TAJO              =  JAVIER GONZÁLEZ,   OLIVIA,   LUCAS

ELBA              =  MARCOS,   JAVIER FERNÁNDEZ,   CARLA VALERO 
EBRO              =  CLARA,   IRIA,   JESÚS VALVERDE
TÁMESIS        =  JESÚS LOZANO,   AROA,   IAN DANIEL
DNIÉSTER      =  IVÁN MARTÍN,   DIEGO


Calendario de trabajo recomendado:

Lunes, 30 de marzo: Buscar la información de 
  1. dónde nacen
  2. a qué vertiente pertenecen
  3. su longitud, 
  4. qué países y ciudades importantes atraviesan, 

HOY
Martes, 31 de marzo: Buscar la información de

  1. qué importancia económica tiene para esos lugares,
  2. qué afluentes principales tiene, 
  3. qué tipo de clima se da en las zonas por donde transcurre el río
  4. dónde desembocan (ciudad y mar u océano)
Miércoles, 1 de abril: Buscar la información de

Recopilar información de los monumentos de las ciudades por donde pasan y las fotografías de esas ciudades y monumentos para incorporar al power point o el word

Jueves, 2 de abril: Buscar la información de

INICIO de la elaboración del PowerPoint o el word

Viernes, 3 de abril: Buscar la información de

FINALIZACIÓN del PowerPoint o el word. 






LAS CORRECCIONES DE LAS FICHAS PARA EL 30 DE MARZO SE PONDRÁN DURANTE LA MAÑANA

SUGERENCIAS

"ACTIVIDADES EN FAMILIA"

En este bloque iremos proponiendo diferentes actividades que NO son específicas de ninguna área ni complementarias. Con esto debemos considerarlas complementarias para mejorar la convivencia en familia en estos momentos y facilitar un encierro "lúdico" . 
Esperamos que os sean útiles

Día 30: ""¡NO COMPRO MÁS PAN!" Y "¡RITMO AL CUERPO PARA TONIFICARLO!"


Lo primero, pasarse por la cocina, ponerse el mandil y probar esta receta de pan casero, ahora que no podemos salir de casa

Y después unos minutillos para mover el cuerpo, tonificarlo y mantenerlo en forma, que no todo va a ser comer


 




Mandadnos fotos realizando alguna de estas actividades.


                  

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREAS PARA LUNES, 27 DE ABRIL DE 2020